Mundo Surreal
Jacob era un joven de 17 años, tímido y aislado del mundo, siempre había sido asocial y apático con las demás personas excepto con su mejor amiga de infancia Alexa de su misma edad con quien compartía lo poco que tenía que dar.
Jacob había crecido en un hogar separado, su padre se separó de su madre a cuando esté aún estaba en el vientre, cabe recalcar que su madre apenas tenía 16 años cuando se embarazó lo que significó el rechazo de su familia quien la obligó a dejar su hogar luego de saber que sería madre, entre que sus padres la hayan rechazado y que su pareja la abandonara estando ella embarazada había hecho que ella en más de alguna ocasión quisiera abortar pero por algún motivo nunca se atrevió a hacerlo, lo malo fue que ese motivo no era suficiente para evitar que durante el embarazo ella no se cuidara e ingiriera alcohol y fumara tabaco.
El nacimiento fue un parto prematuro con alguna complicación que llevo a la cesárea y que hizo que Jacob estuviera en encubadora por unas semanas más.
Los años iban pasando y la joven madre no encontró otra vía para salir adelante que la prostitución, cada noche diferentes hombres entraban al pequeño cuarto que había conseguido rentar gracias a una de sus amistades, a medida iba pasando el tiempo, Jacob desarrollo déficit de atención por lo cual la educación se le daba de manera complicada y su madre apenas prestaba atención a su rendimiento escolar, esto fue hasta que con el pasar de los años servicios sociales vio la condición en la que Jacob vivía y decidió quitarle la manutención a su madre y darlo en adopción a una familia de buenos valores cristianos, Hasta ese día Jacob tenía 8 años y aún no podía leer ni escribir.
Acostumbrarse a su nueva familia no fue difícil, era obediente a lo que le decían y no causaba problemas, la familia incluso contrato un psicólogo infantil que lo ayudará con su déficit de atención para mejor su rendimiento en clases.
Había pasado el tiempo y toda su pubertad y adolescencia la paso sin ningún por menor, encontró un buen método de estudio y se convirtió en alguien sobresaliente, su mejor amiga desde que se mudó con su nueva familia siempre había estado ahí con él y muchas veces lo defendió para evitar que lo molestaran, sí relativamente todo iba bien...
Cierto día haciendo los trámites de graduación junto a Alexa unos compañeros empezaron a hacer burlas sobre su relación de amistad, comentarios estúpidos salían de sus bocas dando a entender que Alexa quería a Jacob por lástima por ser retrasado, ese fue el inicio o más bien el despertar de algo que había estado dormido dentro de él.
Por alguna razón pasaba molesto la mayoría del tiempo y no sabía porque, el día de su graduación y a manera de celebrar la familia de Jacob invitó a Alexa a una cena, los compañeros al enterarse empezaron a vociferar comentarios negativos hacía Alexa, cabe mencionar que Alexa era una joven prodigio pero venía de una familia humilde y por eso decían que se llevaba bien con Jacob, por mero interés en realidad.
Llegó la cena y todos la pasaron bien, Jacob y Alexa habían decidido ir juntos a la misma universidad y estudiar la misma carrera de sociología.
En cierta ocasión Jacob y Alexa iban llegando a su casa cuando un joven en bicicleta grito: "hey ahí va la interesada del retrasado"
El comentario hizo que de alguna manera Jacob se enojara y Alexa intento hacer que le restará importancia, entrando a la casa hablaron de eso.
Jacob: por qué la gente siempre molesta de esa forma diciendo que tú me hablas solo por interés?
Alexa: porque es gente ignorante que no saben lo que es tener amigos de verdad.
Jacob: tú y yo somos amigos?
Alexa: Claro dundo, sabes que si y que siempre estaré aquí para ti.
Por alguna razón ya podría ser obvia Jacob empezó a sentir cariño de manera intensa por Alexa, de tal manera que pasaba más pendiente de ella de lo normal.
Cierto día iban caminando luego de salir de la universidad cuando un hombre le tocó el trasero a Alexa, está se molestó y golpeó a hombre con una bofetada pero tal acción solo hizo que el hombre la quisiera tocar más, Jacob al ver eso y sin mediar palabras golpeó al hombre sin detenerse hasta que esté cayera inconsiente en el suelo, las personas que vieron el acto incluyendo a Alexa quedaron sorprendidas por la forma en la que Jacob actuó, se marcharon del lugar rápidamente al llegar a casa de Jacob Alexa dijo:
Alexa: Jacob porque actuaste así, lucias diferente.
Jacob: ese hombre te hizo algo incorrecto, nadie debería de querer tocarte Alexa, eres mí amiga y estoy aquí para defenderte.
Alexa: te lo agradezco, pero la gente se puede asustar si te ve actuar así de nuevo, no son como yo que te conozco y se lo linda persona que eres.
Jacob: las demás personas no me interesan de la forma que me interesas tú.
Alexa: y de qué manera es esa?
Jacob: de la manera que no quiero que nadie nunca te lastime.
Alexa al oír esas palabras no pudo evitar llorar y abrazar a Jacob, jamás alguien la había defendido de esa forma.
Él tiempo había pasado de ese incidente, todo parecía normal pero Alexa no notaba que Jacob desde hace mucho la miraba de una forma diferente, más intensa que la normal, una vez sin que ella se diera cuenta la vio cambiarse, su silueta y su color de piel le encantaban, cada vez la deseaba más y más...
Alexa notaba que en Jacob habían actitudes diferentes hacía ella, habían días dónde él hablaba cosas que ella no entendía pero según él ya las habían hablado; como en cierta ocasión dónde le hablaba que había disfrutado de la película que vieron la noche anterior cuando en realidad eso nunca había pasado, Alexa empezó a preocuparse por la salud mental de Jacob aduciendo que está posiblemente estaba delirando sobre eventos que nunca habían pasado, una especie de efecto Mandela.
Alexa llego a acostumbrarse a las pláticas así con Jacob porque según ella eran parte de la mente imaginativa de él pues la mayoría no pasaban de ser anécdotas graciosas así que ella simplemente lo dejaba hablar y le daba la razón, en una ocasión luego de no haberse visto en días decidieron salir a comer y luego ver una película en su casa, entre risas y todo Jacob se le acercó a Alexa y la beso inesperadamente, Alexa se separó preguntándose qué había pasado:
Alexa: Jake que haces porque me quieres besar?
Jacob: creí que habías dicho que si salíamos a comer y veníamos a ver una película esto pasaría.
Alexa: Jake yo nunca he dicho eso no se de dónde lo sacas!
Jacob: tú me lo dijiste ayer luego de salir a caminar después de que te defendí de esos tres tipos que te quisieron tocar.
Alexa: que!? Ayer ? Tres tipos? Jake no te he visto en una semana!!! Por Dios que cosas dices!
Jacob: tú lo dijiste y ahora me quieres ver cómo un estúpido!?! Lo sabía a ti solo te interesa que sea de buena familia para ir conmigo a todos lados, simplemente eres una zorra interesada!
Alexa al oír eso abofeteó a Jacob de manera fuerte; luego se arrepintió...
Alexa: Jake perdoname no quise, no quise hacerlo...
Jacob: está bien, si no quieres estar conmigo, no estarás con nadie más!!!
Jacob se abalanzó sobre Alexa y empezó a romper su ropa, la golpeaba y tapaba su boca para que nadie la puerta gritar, después de un golpe fuerte en la cabeza, Alexa se quedó inmóvil, Jacob decidió finiquitar su acto abusando de ella sexualmente... El problema fue que al terminar Alexa aún no se movía...
Operador: 911 cual es su emergencia?
Jacob: acabo de matar a mí mejor amiga...
Las patrullas llegaron al lugar de los hechos, ahí se encontraba Jacob sentado junto al cadáver de Alexa, no puso resistencia al arresto, fue condenado a 15 años por el abuso sexual y a 25 años por el asesinato de Alexa...
Psicólogo: entonces porque te molestaste cuando Alexa negó todo?
Jacob: porque veníamos saliendo desde hace un tiempo, yo la defendía a ella y nos enamoramos y ese día ella dijo que nunca pasó nada.
Psicólogo: como lo de los tres sujetos que la defendiste.
Jacob: si exacto!
Psicólogo: recuerdas la fecha de ese incidente?
Jacob: si fue del 3 al 8 de diciembre que nos vimos y pasó eso.
Psicólogo: mira esto, son boletos de tren y una carta de el hotel en que Alexa se hospedó esa semana...
Jacob: a qué se refiere?!
Psicólogo: a qué esos acontecimientos nunca pasaron Jacob, tu mente creo sucesos que en realidad no existieron, posiblemente hayas soñado con ello y lo asimilaste que pasó en vida real...
Jacob: nooooo, si paso!
Psicólogo: lo siento Jacob la mayoría de cosas que crees que pasaron en realidad solo fueron producto de los sueños que tenías, ideaste a un modelo de Alexa con el cual soñaste y de alguna manera tuviste la capacidad de darle continuidad cada noche que dormías, pero nunca pasaron...
Jacob luego de un momento en silencio dijo: Quien es Alexa?
Y así paso, Jacob fue condenado a prisión por el asesinato de su mejor amiga a quien quiso de una forma tan especial que en sus sueños tenía una vida diferente a la que vivía realmente...
Fin
Comentarios
Publicar un comentario