Cielo Azúl (especial San Valentín)



"Que es el amor sin conocer la amistad?, Que es la amistad sin sentir amor?" - J.A. Linoge
Dicen que la amistad es aquella en la que te defienden a las espaldas y te dicen las cosas de frente, está es la historia de Bedher e Hristo dos amigos de infancia que cumplían con la frase "hermanos de distinta madre" pues se conocían desde los cinco años cuando coincidieron en el Kinder, Escuela e Instituto Limeño Almanauta para jóvenes.

Bedher era un chico impulsivo e hiperactivo muchas veces estuvo involucrado en pleitos con otros compañeros, varios de ellos defendiendo a Hristo quién era muy callado y reservado, casi nunca perdía la calma y cuando alguien lo ofendía se limitaba a quedarse callada, su filosofía era que para pelear se necesitan dos personas o más bien dicho, dos pendejos, su amistad con Bedher era un tanto peculiar porque eran como Fuego e hielo, pero por esa misma razón se llevaban bien, uno cubría las debilidades del otro,  así había sido durante la escuela y los años de colegio hasta su graduación, y esta es la historia de una amistad más allá de cualquier creencia.

Febrero 2020
Hristo: oye y ahora a dónde vamos?

Bedher: vos acompáñame quiero ir a ver unas cosas al centro comercial.

Hristo: al menos espero que esta vez invites la comida, un guineo frito no caería mal.

Bedher: por suerte te conozco y sé que con comida te compro jajaja

Siguieron hasta llegar al centro comercial a la tienda "The GloGlo's Shop" perteneciente a la doctora en veterinaria Gloria quien era conocida por siempre tener más de alguna fuente de ingreso y que era muy querida por todos.

Al llegar al lugar Bedher empezó a ver la variedad de joyería que tenía la tienda y no sabía que comprar o que no, la cara de Hristo lo decía todo...

Hristo: otra conquista?

Bedher: si viejo esta vez es la definitiva, ya verás.

Hristo: lo mismo dijiste de Roxana cuando le diste los girasoles, el peluche y mira, igual te dejo.

Bedher: no podes estar un minuto sin mencionar eso va maje?

Hristo: No, jajajaja. Lo bueno de que cada vez que te mandan a la verga te superas y te las ingenias con los detalles y lo segundo es que andas tan despechado que bebemos y comemos por una semana jajaja.

Bedher: recordame porque te sigo hablando?

Hristo: porque soy el único que te aguanta cuando estás despechado y cuando sos impulsivo jajajaja.

Bedher: a veces creo que disfrutar verme a pija.

Hristo: y lo dudas? Jajajaja 

Bedher había decidido comprar un par de aritos que le llamaron la atención.
Le parecieron ideales para la persona que se los quería regalar.

Hristo: mira tal vez seas un impulsivo y un idiota pero si hay algo que te admito es el hecho que tenés buen gusto con los detalles maje, está vez si vas a quedar cachetón y si no pues igual hay promo de kawamas jajajaja

Bedher: si no fueras mí mejor amigo ya te hubiera soltado tu pijaso.

Hristo: si no fuera tu mejor amigo estarías hecho pija, sin novia y sin amigos, agradecido deberías estar jajaja.

14 de febrero 2020

Bedher se había alistado para su cita de ese día y como de costumbre antes de cualquier salida iba a ver a su amigo para consejos pues aunque Hristo era más callado, citas con mujeres no le faltaban, como dicen quien come callado come dos veces.

Bedher: bueno Man me retiro, creo que me está esperando ya, desesme suerte.

Hristo: sabés que te quiero mucho Man, así que éxitos vos podes, ánimos y ya sabes no seas acelerado y dale su espacio, no la ahogues ni la presiones o la vas a cagar.

Bedher: listo te aviso a las 8 PM como me fue...

Esa misma noche
Hristo: hola?

Bedher: hola Bro...

Hristo: que tal maje como te fue?

Bedher: estoy afuera de tu casa...

Hristo no necesitó preguntar más para saber que su amigo lo necesitaba, salió a recibir a Bedher para saber que había pasado.

Hristo: ajá, cuéntame...

Bedher lo esperaba en un notable estado de ebriedad y había parado a comprar otra botella de Traicionero sabor Guineo- Topogigio, encendieron un par de cigarros y hablaron hasta que la noche los abrigo hasta la madrugada.

Hristo: Man como consejo, sos mí amigo y me duele que te pase eso siempre, deja de ilusionarte de la primera que te gusta y te habla bien, confundís muchas veces amabilidad con coqueteo y por eso terminas así.

Bedher: (con lágrimas) lo sé, solo que... Está vez pensé que si se daría Man. Te lo juro que si...

Hristo: no te cagues Man, dedícate a lo tuyo y acepta que lo que no es de uno, no es de uno y listo.

La conversación termino con ambos bebiendo hasta el amanecer...

Tiempo después...
Habían pasado los meses después de esa decepción amorosa Bedher se había vuelto alguien más serio y más frío en muchos aspectos, no sé enamoraba solo tenía encuentros casuales y ya, algo que a Hristo hasta cierto punto preocupaba debido a que sabía que en el fondo su amigo estaba sufriendo...

Noviembre 2020

Para entendimiento de muchos o para refrescarles la memoria ellos vivían en la ciudad de La Lima departamento de Cortés, para esos días habían anunciado una alerta de huracán doble, algo nunca antes visto.

Bedher y su amigo tomaron las debidas precauciones pero nada los preparó para la tormenta que se desató, aunque solían ser ellos dos contra el mundo ambos tenían mucha empatía y para esos momentos de tormenta ambos ayudaron al rescate de muchas personas, sirviendo como voluntarios, el problema fue que Hristo es el tipo de persona que nunca renunciaría a una buena acción, había un perro atrapado en un puente al parecer fue dejado encadenado ahí y la corriente del río era fuerte. Hristo decidido se fue a salvar al perro sin oír a los rescatistas ni a su amigo... Para su desgracia la corriente fue tan fuerte que lo llevó a él junto con el perro ante la mirada impotente de los rescatistas que tuvieron que detener a Bedher que luchaba por ir a buscar a su amigo...
En alguna clínica de atención psicológica...

Psicóloga: Hristo... Hristo... Despierte en 3, 2, 1... 

Hristo: que pasó? (Dijo mientras se despertaba de su hipnosis)

Psicóloga: Hristo, hemos terminado por hoy...

Hristo: terminado? Donde estoy? Quien es usted?

Psicóloga: Hristo aún sigues en estado de shock luego de tu incidente durante los huracanes Keydel y Gaby es normal que no recuerdes nada, ni nombre es Azúl, Cielo azúl y soy la psicóloga encargada de ayudarte.

Hristo: Cielo Azúl?

Cielo: sí jajaja se qué es un nombre poco común pero me gusta, Azúl es mí color favorito.

Hristo: Combina con sus ojos la verdad Cielo...

La psicóloga no pudo evitar sonrojarse al oír esa palabras.

Cielo: al menos tu forma de ser sigue siendo la misma jajaja

Hristo: porque lo dice?

Cielo: por las cosas que tu amigo dice de vos, Bedher creo que se llama.

Hristo: Bedher? Bedher esta aquí? Quiero verlo!

Cielo: lamento decirte que aún no estás en condiciones para verlo, debemos progresar más en la terapia, y hasta que eso no pase no puedes dejar el lugar, lo siento.

Hristo: pero porqué?

Cielo: porque lo que pasaste es más que suficiente para dejar secuelas y de alguna manera esas secuelas pueden transmitirse en público.

Hristo: entiendo...

Aunque un poco inconforme, Hristo entendió lo que la psicóloga le quiso decir...

Cielo: por cierto peemitime alguien quiere verte.

Hristo: alguien?

Cielo salió un momento y regreso con un perro negro, Hristo lo reconoció al instante, era el perro que había ido a rescatar.

Cielo: lo reconoces?

Hristo: sí, no puedo creer que lo haya podido salvar.

Cielo: necesita un nombre jeje.

Hristo: ummmm le pondré Daniel. Es un buen nombre.

Cielo: listo, nos vemos en la siguiente sesión.

Sesiones después...

Habían pasado al menos dos meses de la terapia e Hristo aún no sabía porque razón no le permitían ver a Bedher o salir del lugar, ahora que lo pensaba, no recordaba siquiera como llego a la clínica y porque solo tenía recuerdos de lo que hacía en las sesiones y ya, no recordaba siquiera dormí o comer, su curiosidad lo llevo a preguntar en su siguiente sesión todo lo que sospechaba...

Hristo: necesito la verdad Lic. Porque no recuerdo nada y porque no puedo ver a Bedher!

Cielo: está bien, no te diré lo que pasó, te lo mostraré, acompáñame, Daniel puede venir con nosotros...

Hristo notó algo raro en la Lic. Pero iba a aclarar sus dudas así que decidió aceptar sin más.

Salieron de la clínica por primera vez, le llamo la atención ver qué estaba ubicado en un lugar que debería estar inundado por los huracanes.

Hristo: Lic...

Cielo: tranquilo, todo se explicará vayamos a ver a Bedher...

Se subieron al auto de Cielo y emprendieron rumbo en la noche, llamaba la atención que Cielo estaba callada y que hasta el perro estuviera en calma y muy apegado a Hristo.

Llegaron a un lugar que Hristo reconoció, el puente que había sido llevado por la corriente, ahí vio a Bedher caminando, Hristo corrió hacía él.

Hristo: Bedheeeeer!!! (Dijo mientras corría con lágrimas en los ojos, por fin iba a a ver a su mejor amigo)

Para su sorpresa Bedher pareció no oirle...

Hristo se acercó hacía él y quiso abrazarlo pero algo sucedió...

Atravesó el cuerpo de Bedher como si no existiera...

Hristo: pero qué?! Bedher! Bedheeeeer!

Hristo no se explicaba porque su amigo no lo oía y porque parecía que lo había atravesado, se acercó más para ver qué Bedher se había inclinado hacía una placa con unas flores y una botella...

Hristo entonces entendió todo al leer la placa...

"Esta placa está en conmemoración de quién en vida fuera Hristo Yan, quien ayudo durante los eventos sucedidos a causa de los huracanes apoyando a los rescatistas, conmemoramos su buen corazón al dar su vida intentando salvar a un perro quien también fue llevado por la corriente, días después se encontró el cuerpo de ambos abrazados, Hristo, gracias por tu lección de vida, nunca te olvídare amigo mío..." - Bedher Sierra
En ese instante Bedher pronunció unas palabras...

Bedher: maldito duende, siempre con tu buen corazón! No tenías que irte así, tenías que verme ser feliz, ibas a ser el padrino de mí boda! 

Cielo se acercó a Hristo para explicarle todo.

Cielo: es por eso que no recordabas nada, la clínica en realidad es el limbo para aquellas almas que murieron repentinamente y aún no pueden asimilar que sucedió, yo estoy ahí para hacerles entender que ya no están y que lo acepten, pero hay caso como el tuyo que necesitan llegar hasta aquí para entenderlo, en serio lo siento...

Hristo: está bien, entiendo, aunque me gustaría haber podido verlo casarse...

Cielo: puedo ayudarte en eso, pero solo será durante ese momento y tú sabrás quien es él pero él no sabra quién eres...

Hristo: a que se refiere?

Cielo: podrás verlo desde la perspectiva de su mascota por un momento...

Y así fue llegó el día de la boda de Bedher y su perro Limeño ahí estaba aunque para mucho fue raro ver cómo el perro lo quedaba viendo cómo si de verdad entendiera todo lo que pasaba.

Cielo: Hristo, listo es hora de irnos...

Hristo: sí... Estoy listo, pero antes quiero saber algo.

Cielo: Dime?

Hristo: cual es tú nombre? Tú verdadero nombre?

Cielo: Me llamo Samara, Samara Hepzibah...

Hristo: que nombre tan dulce jajaja bueno está bien vámonos...

Cielo (Samara) acompaño a Hristo en su camino, no sin antes decirle que nunca deje de creer y estar orgulloso de lo que había logrado como persona, en el cielo faltan angeles así dijo para si misma...


Feliz día del amor y la amistad.  Cielo (Samara Hepzibah) e Hristo volverán en el libro INMORTALES pendientes, y recuerden algo, vivan por ustedes y que no importe el que dirán... Atte: J.A. Linoge...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

INMUNES.

Ángel de la guarda

AQUELARRE (ESPECIAL DIA DE LA MUJER HONDUREÑA)